El árbitro veterano, Eric Lewis, está bajo investigación de la NBA, por una supuesta cuenta falsa de Twitter que utiliza para defender a él y a sus compañeros de las críticas de la afición.
Con 18 años de experiencia en la categoría, ha estado en más de 1,000 partidos, y por primera vez en 5 años no participará en un juego de las Finales.
Un usuario de la red social expusó a la cuenta @CuttlifBlair, diciendo que estaba ligada al correo electrónico personal del colegiado.
En caso de que la liga confirme el vínculo entre la cuenta y Lewis, estaría rompiendo la regla que prohíbe a los referees hacer comentarios sobre cualquier tema relacionado al arbitraje.
La cuenta, que fue eliminada tras la viralización, seguía a 6 usuarios relacionados con el arbitraje de la liga. La mayoría de sus mensajes, eran respuestas a aquellas cuentas en defensa de Lewis y sus colegas.
En su última publicación, el usuario respondió a las alegaciones diciendo que la cuenta pertenecía al hermano mayor de Eric, Mark. “Soy MARK Lewis. Familia correcta (hermano mayor). Siento haber puesto a E, en esta situación, pero esto no es Watergate. Tienes razón, la cuenta será derribada. Twitter no debería ser tan vengativo. Siento las molestias”.
Los otros escándalos de ‘burners’ en la NBA
No es la primera vez que la NBA se ve envuelta en polémica por cuentas falsas de Twitter. En 2017, Kevin Durant admitió tener una, después de criticar a su ex equipo con su cuenta principal por accidente.
Al año siguiente, el presidente de operaciones de baloncesto de los 76ers, Bryan Colangelo, renunció tras ser ligado a una cuenta que criticaba las decisiones del equipo y a algunos jugadores.