Pese a la baja de Ja Morant, los Grizzlies empataron su serie de primera ronda ante los Lakers de Los Angeles. La serie volverá a California bastante caliente por lo que pasó en el segundo juego en Memphis, con Dillon Brooks yendo una y otra vez contra LeBron James.
Los ataques continuaron en la rueda de prensa y Brooks, uno de los agitadores que quieren la ‘corona’ como sucesor de Draymond Green, no se detuvo y dijo que LeBron James ya no es el mismo y no pierde el sueño al enfrentarle.
“No me importa: Está viejo”, declaró tras la victoria de Memphis. “Esperaba que hiciera eso. Me dijo algo cuando cometí mi cuarta falta, debería haberlo dicho antes. Yo sacudo el avispero. No respeto a nadie si no me anota 40. Mi trabajo es defender y enfrentar todos los retos”.
Además de lo que James habría dicho que cometió una ‘tonta’ cuarta falta, LeBron se volteó a decirle algo tras anotar una canasta.
“Le dije ‘¿finalmente quieres hablar?’. Seguimos discutiendo y le dije que no podía conmigo 1 a 1. No puede. Vean el video. Nunca me atacó 1 a 1 hasta entonces. Luego le cambiaron porque estaba cansado. Yo hice mi trabajo”.
Brooks considera que LeBron físicamente ya no está al 100% y que eso se vio en la segunda mitad, cuando pidió un cambio y parecía estar sin aire. “Ya no está en el nivel que tenía en Cleveland y ganando campeonatos en Miami. Me hubiera gustado ver eso, (marcarle) hubiera sido una tarea más difícil”.
“Es un jugador especial y le gusta tener espacio, no quieren el contacto, pero cuando llegas a los Playoffs, se permite más contacto y eso le desgasta. Le estaré chocando por siete juegos y ver si lo soporta, ver si quiere tener una batalla 1 a 1 o si se queda fuera”, agregó.
El Juego 3 entre Lakers y Grizzlies será el sábado en Los Angeles.