La eliminación de los Memphis Grizzlies ya hizo rodar la primera cabeza: Dillon Brooks.
El alero, envuelto en la polémica toda la serie ante los Lakers por sus declaraciones contra LeBron James, no pudo sustentar sus palabras con su juego: fue el peor de los Grizzlies en +/-, con -44. Los mejores momentos de la serie para Memphis fue cuando Brooks estuvo en la banca y Luke Kenard estaba en cancha, dando más espacio para operar y una amenaza mayor de disparo de tres puntos porque Lakers no respetó nunca el tiro de Brooks, dando el ‘tratamiento Russell Westbrook’, dejándole solo y retándole a tirar. No les hizo pagar.
Brooks llegó a la NBA en el 2017 y renovó con el equipo por 3 años tras la burbuja de Orlando. Su contrato termina esta campaña, pero los Grizzlies ya no quieren más dolores de cabeza.
Shams Charania de The Athletic reportó el martes que la directiva le dijo a Brooks que ‘bajo ninguna circunstancia’ volverá a Memphis la próxima temporada.
Te puede interesar
NBA
Dillon Brooks falta el respeto como nunca antes a LeBron: “Está viejo, no pudo conmigo 1 a 1”
NBA
Lakers humilla a los Grizzlies y calla definitivamente a Dillon Brooks: 40 puntos de diferencia para avanzar a la segunda ronda
Las polémicas y sanciones siguieron a Brooks, no solo por la serie ante los Lakers y LeBron, sino acumula cuatro suspensiones de un juego desde mayo del 2022, comenzando con la falta antideportiva que ocasionó la fractura de codo de Gary Payton II. Estuvo cerca de la quinta estos Playoffs, al ser expulsado por una falta antideportiva en el Juego 3 ante Los Angeles.
En seis temporadas en la NBA, Brooks promedia 14.5 puntos, 3.1 rebotes y 2.1 asistencias, anotando 34.2% de triples. Ante los Lakers fue titular en los seis partidos, promediando 10.5 puntos, 3.0 rebotes, 1.8 asistencias y apenas 23.8% de triples (10 de 42, solo superado por los 50 intentos de tres de Desmond Bane).