La barrida se finiquitó. Denver tuvo que venir de atrás para frenar la que era una actuación histórica de LeBron James, para vencer los Lakers 113-111 y barrerlos en la serie para llegar por primera vez en su historia a las Finales de la NBA.
Denver tuvo que venir de atrás, luego de un inicio de locura de LeBron, donde en la primera mitad logró 21 puntos, lo que lo llevó a tener 8000 puntos en su carrera en postemporada, la mayor en la historia de la NBA.
TE PUEDE INTERESAR:
NBA
LeBron James se encara con Aaron Gordon en el Juego 4 de Lakers y Denver
NBA
LeBron James logra 31 puntos en la primera mitad y llega a históricos 8000 puntos en playoffs
Pero incluso con todo y sus récords no pudo detener a Jokic y Denver, quien obtuvo su octavo triple doble de los playoffs en el tercer cuarto, lo que dio pie a la remontada. La cantidad de triple dobles de Jokic esta postemporada es la mayor cantidad rompiendo el récord de Wilt Chamberlain en 1967.
Fue en el último cuarto cuando Denver le dio la vuelta al marcador, dejando con casi una desventaja de 10 puntos a los Lakers. Todavía en el último suspiro, Los Angeles pudieron empatar el juego con cinco minutos del final, Jokic puso un triple, pero Davis respondió con dos tiros libres, lo que regresó la paridad.
Jokic venció a Davis con un tiro con 1:11 por jugar y rompió el empate de 111-111, lo que dejó la estocada final para Lakers, quienes intentaron con un tiro de LeBron, pero el tiempo se acabó y el pase de Denver a las Finales.
Una victoria que pasará a la historia pues es la primera vez que Denver elimina a los Lakers por primera vez en ocho encuentros de playoffs y barrió una serie de playoffs por primera vez en su historia en la NBA.