Los Denver Nuggets se convirtieron en campeones de la NBA por primera vez en su historia tras derrotar a Miami 4-1 en las Finales.
El serbio, Nikola Jokic, hizo historia como el primer jugador en la historia en superar los 500 puntos, 250 rebotes, y 150 asistencias en una misma postemporada, hazaña que le aseguró el premio a MVP de la serie.
La NBA está lista para voltear la página, tras una temporada que parecía abierta, pero fue dominada por el equipo de Colorado. Entrando a los playoffs de este año, los Nuggets eran sextos favoritos, a pesar de ser el mejor sembrado de su conferencia.
Las casas de apuestas no quieren cometer el mismo error, y han puesto a los de Mike Malone como el claro favorito para repetir el campeonato la próxima temporada.
Bruce Brown es el único jugador de la rotación que podría entrar a la agencia libre, aunque tiene una opción de jugador de 6.8 millones de dólares, que podría ejercer para quedarse en el equipo.
Con todos sus jugadores bajo contrato, los expertos consideran la posibilidad de una nueva dinastía en la NBA.
Esto se ve reflejado en los momios. En DraftKings Sportsbook el bicampeonato paga +475, seguido de los Boston Celtics (+550) y los Milwaukee Bucks (+650).
Los Phoenix Suns (+850) y los Golden State Warriors (+1200), cierran el top 5 de favoritos para levantar el trofeo Larry O’Brien.
Del otro lado de la tabla, los Charlotte Hornets son los más lejanos a un campeonato con momio de +60000. Después están los Detroit Pistons en +50000. El Utah Jazz es el peor valorado de la Conferencia Oeste, en +25000.