- James Harden regresaría con los 76ers pese al distanciamiento con Daryl Morey
- Los Rockets cortan a Kevin Porter Jr. tras las acusaciones de violencia doméstica
- LeBron James afirma que Bronny volverá a jugar este año pese al paro cardiaco
Damian Lillard entiende que tiene reputación de ser un jugador ofensivo de élite, pero no un defensor particularmente fuerte. Ahora que está en un nuevo equipo, el siete veces seleccionado All-NBA espera cambiar esa percepción.
Lillard comenzó el campo de entrenamiento con Milwaukee el martes, una semana después de que los Bucks lo adquirieran de los Portland Trail Blazers para formar equipo con el dos veces Jugador Más Valioso, Giannis Antetokounmpo. Uno de los jugadores que los Bucks cedieron fue Jrue Holiday, cinco veces seleccionado en el Equipo Defensivo y que aterrizó con los Boston Celtics en un intercambio separado.
Lillard reconoce que no es tan buen defensor como el tipo al que reemplaza.
“No voy a entrar aquí y ser Jrue Holiday. En mi opinión personal, creo que es el mejor defensor en el perímetro. Por lo menos, en ese extremo de la cancha, voy a competir”, dijo a los medios.
Pero Lillard cree que puede ayudar a los Bucks a seguir jugando una defensa sólida.
“La gente contra la que juego te dirá que no soy fácil de convencer, ¿sabes lo que estoy diciendo?”. Lillard continuó. “También he tenido mucha responsabilidad en el lado ofensivo durante toda mi carrera. Creo que jugar con el tipo de jugadores con los que jugaré aquí también me dará la oportunidad de mostrarme mucho mejor en el lado defensivo de la cancha”.
Lillard ocupa el puesto 11 en la historia de la NBA en promedio de anotaciones (25,2 puntos por partido) y el sexto en triples (2.387). Aunque jugó solo 29 partidos debido a una lesión abdominal en 2021-22 y estuvo limitado a 58 juegos por una distensión en la pantorrilla la temporada pasada, Lillard ha seguido desempeñándose a un nivel totalmente NBA cuando está sano.