Los Celtics se quedaron a un paso de la historia. Después de entregar una de las mejores jugadas de la NBA, que les dio la victoria en el sexto juego ante el Heat y el empate 3-3 en la serie, Boston no pudo con un perfecto Miami y los acabó en el Juego 7, para poner fin a su despertar y evitar que lograran la épica remontada.
El panorama parecía diferente tras lo visto en el Juego 6, cuando con tres segundos, Derrick White le dio la vuelta 104-103 para darle la victoria a los Celtics y ser el cuarto equipo en la historia que empata la serie tras ir perdiendo 3-0, uniéndose a los Sacramento Kings, Denver Nuggets y Portlan Trail Blazers.
TE PUEDE INTERESAR:
NBA
Finales de la NBA 2023: Miami Heat se enfrenta a los Denver Nuggets por la corona
NBA
El Heat le pone fin al despertar de los Celtics y los aplasta para avanzar a las Finales de la NBA
Con la ventaja de recibir el Juego 7 en casa, siendo el primero de los tres anteriores equipos que buscaba el pase ante su gente, se esperaba que Celtics diera una gran batalla, pero contrario a eso Butler y compañía los hundieron y los dejaron a un paso de lograr la hazaña nunca antes vista en la liga.
En la historia de la NBA, ningún equipo ha logrado ganar la serie tras perder los primeros tres partidos. 0-150 tras la eliminación de los Lakers. Es más, solo tres siquiera forzaron un séptimo juego (2%), según datos de Land of Basketball. Lo más habitual es que se termine la barrida. 92 ocasiones se dio el 4-0. 44 fueron ‘barridas de caballeros’, 4-1.
Hay apenas 14 ocasiones que hubo un Juego 6. 11 cayeron en esa instancia y solo hay tres que llegaron a un partido de matar o morir.
Los Rochester Royals/Sacramento Kings | 1951
El primero que logró forzar un Juego 7 tras irse abajo 0-3 fue en las Finales de 1951. Los Rochester Royals, dos ciudades y un cambio de mote de los ahora Sacramento Kings, que ganaron el único anillo de la franquicia ante los Knicks de Nueva York, que sobrevivieron tres veces, pero cayeron 79-75 en el séptimo y definitivo.
Denver Nuggets | 1994
43 años después, en 1994, llegó el segundo 0-3 a 3-3. El Utah Jazz falló tres ‘pelotas da partido’ ante los Denver Nuggets, pero lograron corregir el rumbo y ganaron 91-81 el Juego 7 en casa.
Portland Trail Blazers | 2003
El último llegó en 2003. Los Mavericks tenían ventaja de 3-0 ante Portland, pero los Trail Blazers extendieron la serie a un Juego 7, de vuelta en Dallas, que los Mavs ganaron 107-95.
Las remontadas 0-3 en el deporte
El hockey de la NHL es el deporte que más remontadas de 0-3 ha visto en su historia, con apenas cuatro:
- Toronto Maple Leafs vs Detroit Red Wings, Stanley Cup Finals 1942
- New York Islanders vs Pittsburgh Penguins, cuartos de final 1975
- Philadelphia Flyers vs Boston Bruins, semifinales del Este 2010
- Los Angeles Kings vs Sam José Sharks, primera ronda Oeste 2014
En el béisbol de las Grandes Ligas hay solo un antecedente. En la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004, los Medias Rojas de Boston revirtieron un 0-3 para acabar con la ‘Maldición del Bambino’ y eliminar a los Yankees de Nueva York.