- Alemania acaba con Serbia y consigue el primer título de la FIBA
- Canadá le gana en tiempo extra al Dream Team en el Mundial de la FIBA
- ¿LeBron James podría jugar los Juegos Olímpicos de Paris 2024?
Steve Kerr, técnico del ‘Dream Team’, no entiende por qué tantas críticas hacia el desempeño de su equipo tras la derrota ante Canadá que provocó que los Estados Unidos se quedaran sin la medalla de bronce en el Mundial FIBA, un resultado que no estaba dentro del presupuesto para el equipo que es el eterno favorito en este tipo de competencias.
“No necesito ningún recordatorio. Estaba en el staff en 2019 cuando quedamos séptimos. Los equipos en FIBA están muy bien entrenados, han estado juntos durante mucho tiempo. Es difícil. Ha sido difícil. Estoy impresionado con la forma de luchar por nuestros chicos, especialmente hoy sin tres compañeros clave”, declaró el estratega ante los medios de comunicación.
Estados Unidos cayó en tiempos extras a manos de Canadá por un marcador de 127-118, un resultado que dejó al equipo de las barras y las estrellas sin una medalla, el peor resultado desde 2019. Lo curioso es que ambos equipos estaban dentro de los favoritos para llevarse el oro, mientras que Alemania, los campeones de esta edición, obtuvieron el primer puesto de manera sorpresiva.
“Es difícil para nosotros construir. Tenemos muchas pérdidas cada año. Debemos tratar de aprender qué gana un partido en FIBA. Hemos estudiado todo en FIBA, también la historia de Estados Unidos cuando hemos ganado. Cuál ha sido la razón. Cuando hemos perdido, cuál ha sido la razón. Lo hemos estudiado”, agregó Steve Kerr, uno de los primeros señalados por el mal momento del ‘Dream Team’.
Esta no es la primera vez que Steve Kerr se muestra inconforme con las críticas a su equipo, puesto que el estratega llegó a declarar que “esto no es 1992”, en referencia a la derrota ante Alemania en semifinales del Mundial FIBA 2023, pues para él la competencia es más igualada a diferencia de lo que se vivía hace tres décadas.
“La NBA es muy diferente a FIBA. Hay ciertas cosas en FIBA que estarían bien en NBA. Y viceversa. Pero esa es una larga conversación. Hay mucho que aprender”, finalizó el estratega del ‘Dream Team’.