La espera fue larga, pero no eterna. LSU de la mano de la mítica Kim Mulkey lograron vencer a 54-42 a Miami para avanzar al Final Four del baloncesto de la NCAA, tras 15 años de ausencia.
La inspiración estaba del lado de las Tigers, que días antes recibieron un regalo especial de Vanessa Bryant, quien les entregó a las jugadoras unos Kobe Grinches para el partido. Algo que las motivó para el partido.
Alexis Morris logró 21 puntos, siendo la pieza clave desde el inicio del juego, teniendo como su mejor socia a Reese, que con 13 puntos lograron mantener a raya a Miami tomando una ventaja de 26-20.
En el tercer cuarto lograron mantener la ventaja y entrar a la recta final del partido con marcador de 38-17. Pese al gran juego de Jasmyne Roberts que se apuntó 22 unidades, las de Miami no pudieron remontar.
Miami se había robado los reflectores gracias a la participación de las gemelas Cavinder, quienes son las deportistas universitarias con un gran número de ganancias en NIL (derechos de nombre, imagen y Likeness) que ronda en los $850,000 cada una, además de millones de seguidores en tik tok.
Los Tigres se dirigen a Dallas para enfrentarse a Ohio State o Virginia Tech en las semifinales nacionales del viernes.