El nicaragüense Norchad Omier mete a la Universidad de Miami a su primer Final Four

Publicado el
Miami clasifica por primera vez al Final Four | Reuters

Por primera vez en la historia, The U, los Miami Hurricanes, están en el Final Four del baloncesto NCAA, al vencer 88-81 a los Texas Longhorns pese a ir abajo hasta por 13 puntos.

El nicaragüense Norchad Omier, quien jugó con problemas de faltas en la segunda mitad, consiguió los tiros libres que rompieron el empate a 79 con menos de 2 minutos por jugar, seguido de un robo que llevó el encuentro al juego de los tiros libres. Miami no titubeó y se medirá a UConn en el Final Four.

Omier, el primer jugador nacido en Nicaragua que juega baloncesto en la División 1 de la NCAA, terminó con 11 puntos, 9 rebotes, 2 robos y 2 asistencias.

Miami, de vuelta al Elite Eight por segundo año consecutivo, parecía estar en la lona. Texas estaba anotando a placer y le cerraron la llave de los triples a los Canes, que venían de anotar 11 al eliminar al último #1 de March Madness, Houston, en el Sweet 16.

Miami Hurricanes clasifica al Final Four | Reuters

Los Longhorns llegaron a ir ganando 62-49 con menos de 15 minutos por jugar y Orchad, una máquina de dobles decenas en March Madness, estaba en la banca con cuatro personales.  Todavía más desventaja de tamaño. No anotaron un solo triple en la segunda mitad, Texas se estancó a la ofensiva cuando Marcus Carr sufrió una lesión en la pierna y con un excepcional juego de Isaiah Wong (14 puntos) y un perfecto Jordan Miller (27, 7 de 7 de campo y 13 de 13 desde la línea), fueron recortando y había partido en los últimos minutos.

Un 2+1 de Omier con 5 minutos les dio la primera ventaja a Miami desde el 21-20 y hubo un toma y daca hasta la polemica jugada en la que originalmente se había pitado falta ofensiva al nicaragüense, pero consultaron los árbitros y dieron un banquito de Cunningham. Encestó los dos libres y Miami nunca volvió a ir por detrás, llevando al coach Jim Larranaga de vuelta a las semifinales nacionales, como hiciera en el 2006 con George Mason.