Una de las grandes estrellas que puede estar para la Copa Mundial de la FIBA es Ben Simmons, quien está incluido en la lista preliminar de Australia, luego de una larga ausencia desde el 2013.
Según información de ESPN, Simmons fue incluido en el equipo inicial de Australia, pero su presencia estará condicionada de su recuperación del problema de espalda que sufrió con los Nets, lo que lo hizo perderse los últimos 23 partidos en la NBA.
Simons ha dicho en varias ocasiones que quiere volver a la selección de la que no ha sido parte desde el 2013, perdiéndose la medalla de bronce los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
“Creo que su mentalidad se está volviendo saludable, poniéndose en forma y preparándose para jugar en la Copa del Mundo. Hubo circunstancias desafortunadas [por las que no jugó en los Juegos Olímpicos], pero siento que va a estar disponible”, dijo el entrenador de Australia, Brian Goorjian a ESPN.
La selección de Australia abre la Copa del Mundo contra Finlandia el 25 de agosto en Okinawa y también jugarán contra Alemania y Japón en la fase de grupos.