Canelo Álvarez admite que una derrota con John Ryder sería el final de su carrera

Publicado el
Canelo Álvarez no se ve perdiendo ante John Ryder | REUTERS/Henry Romero

Por primera vez desde junio del 2011, Saúl ‘Canelo’ Álvarez peleará en su natal Jalisco, defendiendo el cinturón unificado de las 168 libras ante el británico John Ryder.

Volver a casa echó a andar la máquina de rumores, de que el mexicano se retiraría tras la pelea, algo que no tiene en mente Canelo, aunque admite que perder ante Ryder sería una señal clara de que ya no está entre los mejores boxeadores.

“Si John Ryder me gana, se acabó, pero no va a ser mi última pelea. Seguiré en el boxeo mucho tiempo”, declaró Canelo para DAZN.

Motivación pese a no enfrentar a un peleador de renombre: “Me preparo como si enfrentara a los mejores. No puedo estar con exceso de confianza. Decían lo mismo contra Bivol. Es un buen peleador, me entreno al máximo, pero como dije, si pierdo con John Ryder, es el fin para mí“.

El plan tras la pelea ante Ryder: “Quiero seguir haciendo historia, tener las grandes peleas. La meta a corto plazo es la pelea con Dmitry Bivol y de ahí, veremos”.

La derrota con Bivol: “Estoy a mi mejor nivel y soy el mejor boxeador que hay. Perdí con uno de los mejores de las 175 libras. Traté de hacer historia, ser distinto a los otros peleadores, subir de categoría. No es fácil, pero me gustan los retos”.

Sobre volver a pelear en Guadalajara: “Estoy emocionado de pelear en mi tierra, donde la gente me apoyó desde el principio. Estoy feliz por la respuesta de la gente. Recuerdo cuando peleaba en las arenas pequeñas y ahora vemos esto, es un honor. Estoy feliz de seguir haciendo historia. Traer este tipo de peleas a mi gente es un agradecimiento para mi gente”.

La lesión de la mano, cosa del pasado: “Dos o tres años me molestó, pero como peleador piensas ‘una más, una más’. Es lo que es y ahora estoy feliz de entrenar al 100%. Afectó en todo y no tenía mi mano al 100%, pero tengo la habilidad para hacerlo con una sola mano. Al final, este último año, no podía entrenar al cien y eso me impedía estar al cien en la pelea”.