Alyssa Thomas lidera al Sun a sus quintas semifinales consecutivas tras vencer al Lynx

Publicado el
Connecticut Sun vence al Minnesota Lynx | AP

Alyssa Thomas igualó una marca personal con 28 puntos, DeWanna Bonner anotó 25 puntos y 10 rebotes, y las Connecticut Sun vencieron a las Minnesota Lynx 90-75 el miércoles por la noche, para avanzar a sus quintas semifinales consecutivas de playoffs de la WNBA.

Connecticut jugará contra el New York Liberty el domingo en una serie al mejor de cinco. El Sun perdió los cuatro partidos de la temporada regular contra el Liberty esta temporada. Fue la segunda temporada consecutiva que el Sun salió de gira para ganar el Juego 3 de su serie de primera ronda de playoffs.

Tyasha Harris agregó 18 puntos desde el banquillo para Connecticut. Acertó cuatro de los nueve triples del Sun. Thomas también tuvo 12 asistencias y seis rebotes.

Napheesa Collier lideró a Minnesota con 31 puntos. Kayla McBride, quien anotó 28 puntos en el Juego 2 el domingo, se limitó a 10 puntos con 3 de 12 tiros.

Connecticut acertó ocho de sus primeros nueve tiros y anotó 14 puntos seguidos para tomar una ventaja de 20-6. Minnesota estaba dentro de 32-29 antes de que Connecticut anotara los siguientes 11 puntos para una ventaja de 14 puntos. El Sun acertó 11 de sus últimos 13 tiros de la primera mitad, incluido el tiro en salto de Bonner justo antes del timbre para una ventaja de 49-34.

Bonner y Thomas anotaron o ayudaron en 40 de los 49 puntos del Sun en la primera mitad. Bonner acertó 5 de 6 tiros de campo en la primera mitad para 14 puntos y Thomas también anotó 14 puntos con 7 de 12 tiros.

Bonner anotó dos triples en los primeros 3:05 del tercer cuarto para una ventaja de 57-38.

Bonner se convirtió en la tercera jugadora en la historia de los playoffs de la WNBA con 1.000 puntos y 500 rebotes, uniéndose a Tamika Catchings y Candace Parker.