Yair Rodríguez está convencido que el momento que viven las artes marciales mixtas en México no es cuestión de suerte, sino resultado del trabajo que se ha hecho a lo largo de los últimos 10 años y espera que así siga.
“Creo que este es el momento, ya estamos viendo la realidad de las cosas, no hay que esperar más. Lo que viene a partir de aquí ya va de sobra, los resultados que vamos a venir forjando después de esto son añadiduras a lo que logramos. Esta es la era de nosotros, estamos con tres cinturones en México, viviendo la mejor faceta del tiempo y creo que así seguirá por un buen rato”, expresó durante el día de medios previo a UFC 290.
El ‘Pantera’ encabeza la función del sábado de UFC en la T-Mobile Arena en la buscará unificar el cetro de 145 libras con Alexander Volkanovski, en un día histórico porque Brandon Moreno expondrá el cinturón mosca ante Alexandre Pantoja en la pelea coestelar.
“Esta es la era de nosotros, estamos con tres cinturones en México, viviendo la mejor faceta del tiempo“
Rodríguez y Moreno tienen una relación de amistad que se traslada a 2013 cuando se conocieron en el programa de desarrollo de UFC para Latinoamérica.
“Antes que nada, me gustaría expresar que para mí Brandon Moreno es una inspiración, fue el primero en unificar un título para México y de cierta manera me hizo abrir los ojos, él fue quien me dijo ‘¡mira cabrón, aquí esta unificado el titulo!’ y ahora lo demás es de cada quien, me siento orgullosos de que estemos en una cartelera juntos, en mi caso para unificar el cinturón y con palabras no alcanzo a expresar lo orgulloso y feliz que me siento para esta cartelera”, aseguró.
Yair se preparó nuevamente bajó el cobijo de su entrenador en jefe Mike Valle, con quien inició su carrera en UFC y con quien logró el título interino en febrero pasado.
“Se siente increíble poder tener a mi coach, que ha tenido mi espalda desde el principio de mi carrera, sabe mis fortalezas y mis debilidades, juntos hemos trabajado en mejorar mejores peleadores y mejores seres humanos”, afirmó.
El parralense se ha enfrentado a algunos de los peleadores más afamados en la historia del deporte como Frankie Edgar, BJ Penn, Max Holloway y ahora Alexander Volkanovski, a todos los ha respetado, pero en la jaula es solamente un día más en la oficina.
“Para mí es otro ser humano preparado para lo mismo y quiero ver cómo puedo yo estar listo para ello. Todo es ejecución, me tengo que enfocar en lo que él hace, pero también en lo mío, para mejorar y tener un mejor resultado”, finalizó.