UFC confirmó lo que ya habíamos adelanto con respecto a la defensa de Alexa Grasso de la corona de los pesos moscas frente a Valentina Shevchenko, la kirguistaní que tendrá la oportunidad de recuperar el título este próximo 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada en la noche mexicana del Día de la Independencia.
La empresa de Dana White hizo oficial la pelea femenil que podría confirmar a Alexa Grasso como la mejor libra por libra o que daría el regreso triunfal de la kirguistaní, la peleadora que recibió una derrota este año a manos de la mexicana en uno de los upsets del año.
Los dirigentes de UFC aprovecharon que Canelo Álvarez no se decidió rápido para tener su próxima pelea del año y mientras el mexicano estaba en negociaciones con Premier Boxing Champions para una primera función con Jermall Charlo, Dana White y compañía apartaron Las Vegas para una de las veladas más esperadas de las artes marciales mixtas.
La Comisión Atlética de Nevada ya le había dado el sí a UFC de tener una función en el T-Mobile de la Ciudad del Pecado este próximo 16 de septiembre, así que sólo faltaban unos detalles para confirmar la primera defensa de la primera mexicana en convertirse en campeona del mundo dentro del octágono.
Queda esperar si la empresa de Dana White pondrá en la misma velada una defensa de la corona principal de Brandon Moreno y el enfrentamiento por el título indiscutido de Yair Rodríguez, los mexicanos que podrían protagonizar la noche mexicana del 16 de septiembre ante la intención de hace meses de la promotora de tener una cartelera con puro peleador de origen azteca.
Sin embargo, todo parece indicar que no habría más mexicanos de élite para la cartelera puesto que no hay anuncios, ni acercamientos sobre una posible triple pelea estelar que suena cada vez más lejos.