La noche de este sábado 8 de julio se pintará de verde, blanco y rojo en Las Vegas. El peleador mexicano Yair ‘Pantera’ Rodríguez será el encargado de encabezar la cartelera del UFC 290 frente a Alexander Volkanovski para buscar el cetro indiscutido del peso pluma.
‘Pantera’ habló en exclusiva con Claro Sports e hizo un balance a pocas horas de tener lo que puede ser la noche de su vida: “Estoy listo, preparado, han sido arduos días de preparación, contento de estar realizando este evento en Las Vegas con dos mexicanos en la cartelera, y listos para dar el peso”.
“No he visto en retrospectiva toda mi carrera, no me he sentado a analizarlo, sé todo lo que ha costado llegar aquí, pero es parte de cada quien, es un proceso, hay altibajos, pero la vida es de los fuertes, de los resilientes de los que se atreven, creo que somos historias que hablan de eso, de no desistir; no de siempre ganar, de siempre hacerlo en las contiendas, pero si ser resilientes y no desistir”, agregó.
Yair también habló un poco sobre el entorno que lo acompaña y dijo: “Siempre es importante tener gente alrededor tuyo, más cuando consideras a esas personas importantes para tu vida, tanto el coach Mike, toda la gente que ha estado involucrada, hasta los compañeros que han estado apoyándome. Me siento confiado en que sacaremos un buen resultado en esta contienda”.
“Estoy contento, emocionado, incrédulo de todo lo que está pasando, pero a la vez solo lo estoy dejando ir, no me estoy enfocando tanto en lo que está pasando. Claro, me da gusto, les aplaudo el esfuerzo por lo que están haciendo, vamos en el mismo barco, pero también enfocado en mi trabajo, en lo que estoy haciendo. Volteo a mi alrededor y aplaudo el esfuerzo, pero también enfocados en lo que viene”.
Rodríguez lanzó un mensaje para toda la afición latina que lo acompaña de cara a la velada de UFC 290: “Ya está llegando mi familia, todos tienen ganas de verme. Me alejo de los teléfonos cuando ando en esto pero ellos saben que están en mi corazón, no tengo necesidad de leer un mensaje, ahorita no hay muchas cosas que me hagan sentir mejor de lo que ya me siento porque eso es algo personal, pero me va a dar mucha alegría regalarles a todos ellos una victoria. Vienen cientos de personas, no solo del estado de Chihuahua sino de todo México, no solo apoyándome a mi sino a todos los mexicanos, todos estamos estelarizando este evento”.