El mexicano Fernando Padilla debutó en UFC con una victoria increíble por la vía del KO sobre Julian Erosa, un hecho que pone a otro peleador azteca en la empresa de Dana White, junto a los campeones Alexa Grasso, Pantera Rodríguez y Brandon Moreno.
Durante la tarjeta principal de la cartelera que van a protagonizar Song Yadong y Ricky Simon, el peleador de origen mexicano debutó con la empresa más famosa de artes marciales mixtas en el mundo. Una desbandada de golpes fue suficiente para alzar la mano del triunfo en una noche que quedará grabada de por vida en la memoria de Fernando Padilla.
Con un récord de 15 victorias y cuatro derrotas como profesional, el mexicano logró convencer a los visores de UFC para poder probar suerte en la marca de MMA, así que el mexicano tuvo que meterle nitro a una pelea en la que tenía de frente a Julian Erosa, un estadounidense con un registro de 28 triunfos y 12 caídas.
Te puede interesar:
UFC
Nate Diaz se entrega a la policía después de noquear a un influencer en una pelea callejera
UFC
Yair Rodríguez: “Alexander Volkanovski es la pelea más importante de mi vida. Nadie es invencible”
Fernando Padilla acabó con su rival cuando el reloj iba en un minuto y 41 segundos, de acuerdo con el registro oficial de UFC. La victoria del mexicano sólo es el inicio para tratar de poner su nombre dentro de los mejores del peso pluma, una categoría en la que podría brillar si continua con el boxeo mexicano que en su momento hizo ganar a Brandon Moreno, Alexa Grasso y al Pantera Rodríguez.
Tal fue el castigo de Fernando Padilla, que el tercer hombre sobre el octágono tuvo que detener la masacre para evitar un daño innecesario sobre Julian Erosa, quien no pudo hacer valer la experiencia sobre el mexicano. Hay que recordar que hay varios amagues de UFC para llevar a los tres campeones aztecas a una función en México, aunque los rumores todavía no llegan a buen puerto, pero que dejan de manifiesto que hay un ‘boom’ de MMA en el mercado mexicano.