
Merab Dvalishvili ha dado una cátedra de MMA en UFC Vegas 71 al vencer por decisión unánime a Petr Yan, donde rompió el récord de más intentos de derribo en una sola pelea de UFC, pero dejó en duda su futuro para enfrentar al campeón Aljamain Sterling.
Dvalishvili no tuvo piedad con el excampeón del peso gallo de inicio a fin, donde no le permitió dar su mejor estilo de pelea, al abrumarlo con varios intentos de derribo, que incluso se convirtió en el récord con 49 intentos y logró 11 derribos para empatar la marca de Demetrious Johnson con 74 en toda su carrera, además de colocarse a 10 del récord total de Georges St-Pierre, con 84.
La victoria de Dvalishvili le dio su noveno triunfo consecutivo y estará como candidato al cetro del peso gallo ante Sterling, aunque su combate estaría en el aire ya que ambos son amigos y han dicho en varias ocasiones que no quieren enfrentarse.
“Él es mi hermano y es el verdadero campeón”, dijo Dvalishvili sobre Sterling durante su entrevista posterior a la pelea en The Theatre at Virgin Hotels. “Cada vez que decida subir una categoría de peso y pelear el próximo desafío, después pelearé por el título. Por supuesto, quiero ser el campeón. Lo probé nuevamente. ¡Tengo hambre!”
Por su parte, Yan no ha encontrado su mejor rumbo desde que perdió el cetro, teniendo tres derrotas de manera consecutiva en UFC.

UFC
Kyler Phillips, peleador de UFC, es suspendido por la Comisión Atlética del Estado de Nevada al dar positivo en prueba antidoping

UFC
Colby Covington reta a Leon Edwars tras su victoria ante Kamaru Usman: “No vi nada especial, ya no parece hambriento”
