La UFC se ha vuelto territorio latinoamericano. Con la victoria de Alexa Grasso sobre Valentina Valentina Shevchenko en UFC 285, la mayoría de los campeones son latinoamericanos, donde México y Brasil dominan las categorías.
Brandon Moreno inició el año siendo el campeón de los pesos mosca de la UFC ante Deiveson Figueiredo. A él, le siguió Yair Rodríguez con el cetro interino del peso pluma y ahora Grasso se suma a los campeones latinos con un espectacular estrangulamiento sobre Valentina.
Pero los mexicanos no son los únicos latinos que brillan en la promoción, pues Amanda Nunes sigue con el dominio en el peso pluma y gallo, mientras que Alex Pereira sorprendió al mundo al vencer a Israel Adesanya para ser el campeón reinante del peso medio.
Además, en la contienda se encuentra Chito Vera, quien tendrá su tercer pela estelar ante Cory Sandhagen en marzo así como el argentino Santiago Ponzinibbio que buscará una oportunidad del cetro de las 170 libras en el 2023.
A ellos, se suman Julianna Peña que quiere la revancha con Amanda Nunes en el peso gallo, pero no sin antes que la mexicana Irene Aldana busque su oportunidad ante la brasileña por la corona.