León Edwards ya no dejó dudas. El campeón del peso welter enfrentó la revancha ante Kamaru Usman y pudo levantarse nuevamente con la corona, al ganar por decisión mayoritaria 48-46, 48-46, 47-47, en el evento estelar de UFC 286.
No fue un combate sencillo para el campeón, quien intentó una y otra vez hacer daño a Usman con patadas bajas y al cuerpo, pero The Nigerian Nightmare pudo mantener su distancia. Pese a eso, Usman, pudo conectar dos combinaciones que hicieron daño a su rival.
La pelea se detuvo en dos ocasiones, una por un golpe bajo de Leon sobre Usman en el segundo round y otra en el tercer round, donde el campeón se quedó sin un punto al agarrarse de la malla para evitar el derribo de Usman.
Cuando parecía el mejor momento de Usman con la pelea a ras de lona, Edwards respondió en el cuarto episodio con una combinación de patadas al cuerpo y otra casi al rostro que hizo retroceder y tambalear a Usman.
The Nigerian Nightmare intentó el derribo en los últimos minutos del combate, pero no logró la sumisión lo que mandó todo a la decisión de los jueces, donde por mayoría, Edwards retuvo el cetro de los pesos welters y extendió su racha a 12 victorias consecutivas, siendo la segunda más larga en la historia de la categoría en la UFC.