La Comisión Atlética del Estado de Nevada decidió suspender a Kyler Phillips por un positivo por parte del peleador de UFC en una prueba antidoping. Al atleta de las artes marciales mixtas se le encontró trazas de ostarine, una sustancia prohibida dentro de los deportes de contacto.
Este tipo de hechos son bastantes criticados dentro de los deportes de contacto por lo peligroso que resulta para los demás compañeros de trabajo entrar en el octágono o en el ring frente a un peleador que potencia sus habilidades, resistencia o poder a través de sustancias prohíbidas.
Kyler Phillips, suspendido por dar positivo en sustancias prohíbidas
La suspensión es temporal hasta que la Comisión Atlética del Estado de Nevada decida cuánto tiempo estará fuera de competencia el peleador de UFC a través de una audiencia disciplinaría que podría suceder el próximo mes.
Kyler Phillips ya había quedado fuera de la pelea del 11 de marzo de UFC Fight Night, sólo que los organizadores de la empresa de Dana White no revelaron por qué razón salió del programa, pero Joel Bekker, fiscal general adjunto de Nevada, indicó que el peleador de artes marciales mixtas quedaba suspendido por un positivo durante una prueba hecha el primero de marzo de este año.
Con un récord de 10 victorias y dos derrotas, Kyler Phillips venía de una noche mágica frente a Marcelo Rojo, el argentino al que venció en febrero del 2022 durante el evento UFC 271.
La suspensión dejará fuera a un peleador que tenía cuatro triunfos en sus últimas cinco peleas; una tendencia que poco a poco lo instalaba dentro de los mejores competidores de la tercera o segunda línea de la empresa.