El excampeón de la UFC, Kamaru Usman, está buscando regresar a su mejor nivel luego de que no pudiera recuperar el cetro ante Leon Edwards y para ello tiene en mente a su siguiente rival, Khamzat Chimaev.
Usman no pudo recuperar el cetro de las 170 libras en marzo cuando cayó por decisión mayoritaria. Pero ahora, con la mente en volver a retar a Edwards por el cetro cree que sería una gran rivalidad contra Chimaev, digna de un PPV.
TE PUEDE INTERESAR:
UFC
Otro mexicano más en UFC: Fernando Padilla logra un impresionante KO en su debut
UFC
Nate Diaz se entrega a la policía después de noquear a un influencer en una pelea callejera
“¿Una pelea conmigo y con Khamzat? Boom. Ahora estoy en un lugar en el que me estoy divirtiendo, y ¿cuál es la pelea más grande, divertida e intensa que realmente me hace sentir algo? Esa es una pelea por si sola. Eso podría encabezar un PPV”, dijo en entrevista para ESPN.
Usman aseguró que no tiene problemas en enfrentar a Chimaev en el límite del peso medio, en especial cuando el peleador no pudo pelear ante Nate Diaz en septiembre al no dar el peso, obligando a la UFC a restructurar todo el evento.
“Él es un luchador y yo soy un luchador al final del día. Lucho contra el corazón de estos muchachos, no contra su peso. He podido lidiar con pesos medianos y semipesados en el gimnasio. Y si él quiere una oportunidad por el cinturón de peso welter, tienes que ceder un poco y mostrarle puede bajar y hacerlo. Pero si es un peso, potencialmente”.
Además, Usman dijo que no se limitaría solo a Chimaev, también tiene en la mira a Conor McGregor.
“No hay un montón [de peleas interesantes]. Estoy siendo honesto contigo [Chimaev] es el número 1, el más grande que existe. [Thompson] es el último tipo de mi época con el que no he peleado. Estábamos en un curso de colisión y seguíamos extrañándonos. Esa es una pelea intrigante. Un estilo loco con el que lidiar. Y una locura, Conor siempre ha dicho que quería un tercer título. Cuando yo era campeón, no puedes simplemente bailar el vals, saltarte a todos y luchar por el cinturón. Tienes que mostrar algo de legitimidad. ¿Qué es mejor legitimidad que pelear contra el Nº 1 en la división?”