UFC regresa a Salt Lake City por tercera vez en su historia. para una función numerada en la que la mayoría de los peleadores son experimentados, con el segundo duelo entre Justin Gaethje y Dustin Poirier, quienes disputarán el cinturón BMF.
En la primera ocasión que chocaron estos dos hombres, que son de los favoritos de la afición a las MMA, Poirier se llevó la victoria por nocaut en el cuarto asalto, duelo que se volvió de inmediato un clásico del deporte.
Además, el duelo coestelar entre el campeón de las 205 libras, Jan Blachowicz y el excampeón medio Alex Pereira, tendrá serias implicaciones para el siguiente duelo de campeonato de peso semicompleto, luego de que Jamahal Hill tuvo que dejar vacante el cetro al lesionarse el talón de Aquiles de su pie derecho.
Tony Ferguson se enfrentará a Bobby Green buscando salir de una debacle de cinco derrotas consecutivas. Michael Chiesa y Kevin Holland chocarán en las 170 libras, mientras que el duelo entre Stephen Thompson y Michel Pereira pende de un hilo, ya que el brasileño falló en la báscula por tres libras el límite del peso welter.
En la parte preliminar de la cartelera, Trevil Giles se enfrentará a Gabriel Bonfim, Derrick Lewis a Marco Rogério de Lima, Roman Kopylov a Claudio Ribeiro y Jake Matthews a Darrius Flowers.
La función la complementa CJ Vergara contra Vinicius Salvador (que pagará una multa del 20 por ciento de su bolsa por no dar el peso), Matthew Semelsberger frente a Uros Medic y Miranda Maverick contra Priscila Cachoeira.