Gilbert Burns fue dominante de inicio a fin sobre Jorge Masvidal y lo venció por decisión unánime. Una batalla que significó la última del peleador originario de Miami, pues anunció su retiro de la UFC.
Desde el inicio la pelea prometía sacar chispas, Masvidal intentó presionar con un 1-2 y luego con patadas bajas, pero Gilbert se mostró más efectivo en la contienda y pudo hacer más daño desde el arranque.
En el segundo round, Burns logró encontrar el rostro de Masvidal a quien conectó con un brutal derechazo que lo hizo retroceder y luego buscó acabarlo con el sometimiento, pero Masvidal se defendió perfecto para evitar la sumisión.
Pero el daño ya estaba hecho y Masvidal no pudo responder pese a que todavía soltaba grandes golpes al rostro. Burns fue más efectivo y lo castigó una y otra vez, incluso casi lo noquea, pero Masvidal resistió en el cierre cuando Burns lo quiso someter con la guillotina.
Jorge Masvidal anuncia su retiro de la UFC
Los jueces vieron como ganador a Burns por 30-27, 30-27, 29-28, lo que significó el retiro de Masvidal tras más de 20 años de carrera.
“Hoy es mi último día peleando, gracias por estar aquí han sido unos largos 20 años y esto pasa cuando todo esto no pasa, como cuando un jugador de basket no puede hacer tres puntos. No tenía nada y ahora estoy en la cima”, dijo Masvidal.
Además no dudó en mencionar al expresidente Donald Trump, a quien agradeció su amistad y apoyo, además de decir que era el mejor presidente que Estados Unidos había tenido.