El evento de UFC 290 empieza a tomar forma y se espera que sea uno de los más importantes del año al ser el que engalanen la Semana Internacional de la Pelea 2023. Para la pelea principal se tiene pensando la primera defensa de Jon Jones del cetro de los pesados.
Fox Sports adelantó que la primera pelea para UFC 290 en Las Vegas sería la unificación del cetro del peso pluma entre Yair Rodríguez y Alexander Volkanovski, la cual sería la coestelar, pero para encabezar el evento Bones Jones enfrentaría a Stipe Miocic.
El propio Jones habló para ESPN después de alzarse con el trofeo ante Ciryl Gane, donde resaltó que sería la pelea más importante de su carrera estar ante Miocic.
“Nunca ha habido una pelea que signifique más para mí que vencer a Stipe Miocic. No creo haber peleado nunca contra un GOAT y la gente lo considera el mejor peso pesado de todos los tiempos. Ninguno de mis campeones anteriores a los que he vencido se consideraban un GOAT, por lo que este [enfrentamiento] GOAT vs GOAT significa todo para mí”.
Dana White cree que Jon Jones podría retirarse
La idea es algo que Dana White ha planteado en los últimos días, pues considera que ambos son los mejores de la categoría, pero que también esta podría significar el retiro de Bones.
“Aquí está lo que hace que esto sea tan increíble, tienes al mejor artista marcial mixto de todos los tiempos enfrentando al mejor peso pesado de todos los tiempos. Literalmente no hay nada mejor que eso. Estos son el tipo de peleas con las que sueñas hacer. No me sorprendería si pelea contra Stipe y luego se retira y no vuelve a pelear”, dijo para TMZ.
Aunque la pelea todavía no es oficial ambos peleadores ya están en conversaciones para que sea una realidad.