México podría tener cuatro campeones de UFC este 2023, luego de que Dana White, presidente de la empresa dio a conocer que Irene Aldana se enfrentará a Amanda Nunes el 10 de junio en UFC 289por el título de las 135 libras.
La mexicana sustituye a la venezolana Julianna Peña, quien se fracturó las costillas durante un entrenamiento y no podrá estar lista a tiempo para la contienda pactada en Canadá, con la que cerraría la trilogía con Nunes.
Irene estaba contemplada en el evento estelar de la Fight Night del 20 de mayo ante Raquel Pennington, sin embargo, ante la lesión de Peña le fue ofrecida la pelea y de inmediato aceptó.
Aldana puede unirse a su compañera de entrenamiento en el Lobo Gym de Guadalajara, Alexa Grasso, a Yair Rodríguez y Brandon Moreno, quienes ostentan cinturones del UFC, en el que ha sido el año más importante para el MMA mexicano en la promoción.
Diego Lopes entra a UFC 288 en corto aviso
El brasileño, Diego Lopes participará en UFC 288 este sábado cuando se enfrente al ruso Movsar Evloev, aceptando con apenas cinco días de anticipación la contienda, luego de que Bryce Mitchell se lesionara la espalda.
Lopes vive en Puebla, donde tiene su gimnasio “Brazilian Warriors” en el que entrena también Alessandro Costa y Karina Rodríguez. Es además el coach de jiujitsu brasileño de Alexa Grasso e Irene Aldana en Lobo Gym.