Los peleadores mexicanos siguen dando pasos gigantes en la UFC y con tres campeones actualmente en diferentes categorías, ahora toca turno de Irene Aldana, quien estará de regreso en el octágono para enfrentar a una antigua rival, Raquel Pennington en el mes de mayo.
La UFC confirmó que la pelea de Pennington y Aldana será el evento estelar de la UFC en el APEX de Las Vegas, el cual será el 20 de mayo. Además, del combate entre Edmen Shahbazyan ante Anthony Hernández.
Aldana viene de una racha de dos victorias ante Yana Kunitskaya por TKO y ante Macy Chiasson con un nocaut, dejando su récord en 14 victorias y seis derrotas, siendo la última ante Holly Holm en el 2020. La peleadora mexicana no ha vuelto al octágono desde el mes de septiembre y busca seguir subiendo posiciones en la clasificación para ser contendiente al cetro.
Por su parte, Pennington marcha con un impresionante récord de cinco victorias consecutivas, cuatro por la vía de la decisión y una por la sumisión. Su más reciente combate fue en el mes de enero ante Kleten Vieria.
La revancha entre ambas peleadoras llega cuatro años después. Fue en el 2019 que Pennington logró vencer a Irene Aldana por decisión dividida, en un gran combate en San Antonio.
Ahora, se verán las caras para ser la contendiente número 1 al cetro del peso gallo, título que ostenta Amanda Nunes.