UFC 289 está a días de empezar. Un evento en Canadá donde estará en juego el cetro del peso gallo femenino de Amanda Nunes ante la mexicana, Irene Aldana, quien tiene en la mente ser campeona.
En conferencia de prensa, Aldana dijo que, a pesar del respeto que tiene por Amanda, esta pelea significa todo en su carrera.
“No es matar o morir en esa lucha para mí, es matar o matar. Pero no me quita el respeto que le tengo”.
La peleadora mexicana detalló cómo fue que se enteró que entraría en lugar de Julianna Peña para la pelea, luego de que esta se lesionó las costillas.
“Cuando Brandon ganó estaba tan emocionada, tan motivada. Lloré cuando ganó Yair, lloré también y estaba muy motivada”
“Estaba entrenando en mi gimnasio, en Lobo Gym, acababa de terminar mi sesión de lucha libre/jiu jitsu. Estaba a dos semanas de pelear contra Raquel Pennington, así que estaba terminando el campamento de entrenamiento. Vi mi teléfono, vi que Mick Maynard llamó y le devolví la llamada. Me dijeron, ‘Julianna está lesionada. Se rompió las costillas y queríamos ofrecerte para luchar contra Amanda en su lugar’ Yo solo dije, ¡Genial, sí, estamos dentro! ‘Así que te necesitamos en dos días en Nueva Jersey para hacer la conferencia de prensa’ (le dijo Maynard). Así que fue una locura. Un día me estaba preparando para pelear contra Raquel al día siguiente estaba peleando por el título mundial contra Amanda, la más grande. Fue realmente una locura, pero fue increíble”.
Aldana relató que se ha inspirado en los éxitos de sus compatriotas Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Alexa Grasso, con quienes lloró cuando se coronaron campeones.
“No sé, es algo del ADN mexicano que amamos los deportes de combate. Tenemos una gran historia en el boxeo. Tenemos grandes maestros en Canelo, Chávez y Barrera y en esos increíbles peleadores”
“Muy inspirador. Gran motivación para mí verla lograr eso, no solo lograrlo, sino la forma en que lo logró. Ella brilló esa noche. Valentina Shevchenko no es una pelea fácil, todos lo sabemos, y cómo lo hizo, cómo manejó todo esto, fue increíble. Fue genial ver eso. Llegamos a Guadalajara después de su pelea con Valentina. Fue a mi casa y me mostró su cinturón, y lo primero que dijo fue ‘tú eres la siguiente’. Veo el éxito de otra persona y me da fuerza. Cuando Brandon ganó estaba tan emocionada, tan motivada. Lloré cuando ganó Yair, lloré también y estaba muy motivada. Y Alexa también lloré y estaba muy motivada”.
Aldana destacó que es parte del ADN mexicano la pelea, además de tomar ejemplos como Canelo y Julio César Chávez
“No sé, es algo del ADN mexicano que amamos los deportes de combate. Tenemos una gran historia en el boxeo. Tenemos grandes maestros en Canelo, Chávez y Barrera y en esos increíbles peleadores. Nos gusta la pelea. Nos encanta el calor de la pelea. No vamos hacia atrás. Siempre vamos hacia adelante, y tenemos mucho que aprender de ellos. Creo que esos luchadores representan todo el corazón de los mexicanos, no solo luchadores, sino que todos los mexicanos tienen eso en su ADN. Realmente nos apasionan las cosas”.