Henry Cejudo está de regreso y este sábado volverá a estar en puestos protagónicos para enfrentar a Aljamain Sterling en el UFC 288 que se disputará en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, por lo que el apoyo de las tribunas estará con su rival.
“Es por la pasión al deporte, un poquito de todo, el dinero que me darán, la meta, voy a pelear contra el mejor del mundo, tres años que no he luchado. Todo eso es una motivación”, declaró Cejudo sobre los motivos de su retorno en charla exclusiva para Claro Sports.
Cejudo declara que ha entrenado con los mejores del mundo, quienes lo han inspirado para llegar a donde está ahora no solo en el tema profesional, sino en su crecimiento como persona, incrementando hasta su inteligencia.
“He entrenado con los mejores del mundo, me motivaron, me inspiraron para llegar, y ahora va a ser mi tiempo. Ayudé a cuatro a llegar a un título mundial. (Me siento) más inteligente, motivado, he madurado como persona, hasta ahora me siento muy bien”.
Tras las palabras de Sterling, Cejudo reconoció que su estilo es meterse en la cabeza de los rivales y desde ahí comienza a trabajar las peleas.
“¿Por qué no puedes comenzar la guerra antes de comenzar la pelea? Yo creo que todos necesitan hacer eso, porque todo comienza en la mente, y si no estás fuerte aquí (cabeza) lo vas a mostrar. Yo comienzo la guerra antes de comenzar la pelea”.
“Va a ser el reto más fácil, este wey no tiene manos, no tiene lucha, lo voy a parar en menos de tres, van a ver”, lanzó Henry.
”Estoy orgulloso de ser mexicoamericano, mi madre que es migrante mexicana me ha enseñado todo, estoy agradecido con eso. A mis queridos mexicanos los quiero mucho, no le crean a Brandon Moreno, los quiero mucho, me han inspirado mucho sus peleadores, Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, (Marco Antonio) Barrera, (Érik) Morales, muchas gracias por el apoyo. Viva México, perros”, afirmó el nacido en California.
Sobre los campeones mexicanos dentro de UFC, Cejudo expresó su felicidad por los logros de Alexa Grasso, Brandon Moreno y Yair Rodríguez y afirmó que ellos han trabajado muy duro por su país. Finalmente, el ex campeón dejó claro que aunque es mexicoamericano, no pertenece a ningún lugar en particular.
“Suave, ver hasta dónde ha llegado el deporte, Alexa, Brandon, Yair, se han esforzado mucho los tres. Felicidad para ellos por lo que están haciendo por su país, y falta uno, Henry Cejudo, pero yo soy mexicoamericano, no soy de aquí ni de allá”.