Henry Cejudo y Marlon ‘Chito’ Vera estarían listos para meterse al octágono de UFC y darse un intercambio de golpes épico dentro de la empresa que preside, Dana White y que abrirá el panorama en la división de peso gallo.
Aunque todavía no hay un cartel oficial, ni todavía se agregó el evento al calendario de UFC, Dana White reveló que ya existe un adelanto de la pelea que podría suceder durante el evento de UFC 292 en agosto.
Por ahora se sabe que el evento de pago por evento de UFC 292 sucederá este próximo sábado 19 de agosto, evento en el que Aljamain Sterling expondrá su cinturón ante Sean O’Malley y que podría tener una doble función de alto impacto con los mejores exponentes de la división de peso gallo.
Henry Cejudo regresó al octágono en el pasado mes de mayo en una función en la que cayó ante Aljamain Sterling en una polémica decisión dividida. En aquel día, la leyenda de las artes marciales mixtas demostró que todavía tenía con qué pelear en la élite pese a estar durante mucho tiempo fuera del profesionalismo.
Después de tres años en el retiro, Henry Cejudo quiere dar un golpe fuerte en este 2023, así que no es extraño que pueda pelear en su momento con Marlon ‘Chito’ Vera y luego con Merab Dvalishvili, el contendiente número uno al título al que iba a enfrentar hasta que decidió volver rápido en agosto para pelear en el aniversario 15 desde que ganó una medalla de oro en 2008.
Chito Vera no es un oponente fácil, pues antes de caer en mayo por decisión dividida ante Cory Sandhagen, el peleador de sangre latina ya tenía cuatro victorias al hilo que lo habían posicionado con uno de los mejores panoramas rumbo al futuro de UFC.