El mexicano Daniel Zellhuber sigue en ascenso en UFC después de su victoria sobre Lando Vanatta

Publicado el
El mexicano Daniel Zellhuber vence a Lando Vanatta | Twitter: @ufc

No cabe duda de que UFC es cada vez más mexicana porque ahora Daniel Zellhuber acaba de levantar la mano después de su victoria sobre Lando Vanatta dentro de la función en Kansas City de la empresa de Dana White durante este fin de semana. 

Con una victoria por decisión unánime, el peleador mexicano de artes marciales mixtas pone su nombre dentro de la conversación en un año mágico para los competidores aztecas tras los títulos de Brandon Moreno, Alexa Grasso y Yair ‘Pantera’ Rodríguez, personajes que sirven de inspiración para el deportista tricolor. 

Daniel Zellhuber, la nueva esperanza mexicana dentro de UFC

Tras una deliberación de los jueces de la empresa de Dana White, el peleador mexicano alcanzó puntuaciones de (29-27, 29-28, 30-27) para alzar la victoria del peso ligero, gracias a su desempeño en el octágono por tres episodios.

Pese a que Lando Vanatta comenzó con algunas fintas y movimientos para mantener la distancias, los jabs y presión de Daniel Zellhuber le permitieron inclinar la balanza, a tal punto de poner un rodillazo que mantuvo con aprietos a su rival. 

Te puede interesar:

En Kansas City quedó la sensación que el cronómetro salvó a Lando Vanatta, aunque ya en el segundo round volvió a querer tener la iniciativa del combate y después de retomar el ritmo, llevó a Daniel Zellhube a la lona.

Sin embargo, el mexicano brillaría una vez más en el enjaulado gracias a una patada al cuerpo que provocó una bajada de los brazos de Lando Vanatta para recibir castigo en el rostro por la distracción. El estadounidense quería mantener a su oponente alejado, así que el peleador azteca aprovechó la distancia para lanzar una patada de nueva cuenta, esta vez para terminar de convencer a los jueces de UFC de una victoria que cocinaba desde minutos antes.