¿Alexa Grasso, Yair ‘Pantera’ Rodríguez y Brandon Moreno en la misma función? Pese a que UFC todavía no confirma a los peleadores que van a protagonizar la cartelera del próximo 16 de septiembre, el presidente de la empresa de MMA, Dana EWhite confirmó que dicha función será más mexicana que nunca al conjuntar a todos los peleadores aztecas posibles.
No cabe duda de que UFC ve con potencial al mercado mexicano, sobre todo porque durante el último año tres de sus campeones tienen sangre tricolor. Durante una entrevista de ESPN con Dana White, el presidente de la compañía dijo que México estará presente en la cartelera del 16 de septiembre en el T-Mobile de Las Vegas, recinto que suele ser la casa de Canelo Álvarez en dicha fecha.
La empresa de artes marciales mixtas aprovechó que Dmitry Bivol rechazó darle una revancha a Canelo Álvarez, mientras el mexicano habría ignorado a David Benavidez y a Artur Beterbiev como posibles reemplazos del ruso, una situación que mantenía al T-Mobile de Las Vegas disponible para el Día de la Independencia de México, una fecha importante para los deportes de contacto en dicho país.
“¿Qué he venido diciendo? Nos equivocamos, al fin tenemos campeones mexicanos y no fuimos (a Ciudad de México), regresamos al pizarrón para resolverlo y muy pronto haremos el anuncio”, explicó Dana White en referencia a que UFC no pudo concretar una noche en Ciudad de México, un plan que no pudo llegar a buen puerto.
Aunque todavía no hay una cartelera confirmada, todo apuntaría a que Alexa Grasso tuviese una posible revancha con Valentina Shevchenko, mientras que Brandon Moreno defendería su título absoluto ante el mejor clasificado de UFC, así como la pelea de Yair Rodríguez, el campeón interino que iría por el cinturón primario de la empresa.