Dana White causó un terremoto dentro de los deportes de contacto al darle luz verde a la pelea entre Tyson Fury y Jon Jones, un enfrentamiento que no estaba dentro del presupuesto ante el constante rechazo del presidente de UFC de que sus peleadores tengan intercambios de golpes con boxeadores profesionales.
Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos pesados, manifestó en su momento la intención de tener una pelea con Francis Ngnnou, el ex titular del cinturón de los pesos completos de UFC, un reto que replicó contra Jon Jones, el nuevo mandamás en dicha categoría dentro de la empresa de Dana White.
“Veo que Jon Jones ha hablado. Jon, hablas de estar en una jaula, no soy un peleador de jaulas, soy boxeador. El mejor boxeador, de hecho. Entonces, si quieres entrar a un ring de boxeo y pelear conmigo… no tienes que llamar a nadie más. Sin Dana (White), nadie. Me llamas porque es una pelea de boxeo y yo soy el jefe en este juego”, manifestó Tyson Fury en redes sociales.
El reto de Tyson Fury no pasó desapercibido por Jon Jones, el campeón de UFC que tomó sus redes sociales para aceptar el enfrentamiento con el dueño del título del CMB.
“Tyson dijo, ‘ningún hombre nacido de una madre puede vencerme. Hoy dice: ‘Jon nunca podrá vencerme en un ring de boxeo’. Sí, me alegro de que hayamos aclarado eso. Acabas de cambiar tu ritmo más rápido que Travis Barker, impresionante”, indicó el campeón de UFC en referencia a tener una pelea en el octágono.
Dana White fue cuestionado en su última presentación pública después de los estragos de UFC Vegas 74, un espacio en el que platicó con MMA Mania, así que en ese momento abrió una puerta que parecía cerrada dentro de los deportes de contacto: Ver una vez más una pelea entre un campeón de boxeo y uno de UFC.
“Ahora mismo existe este debate sobre el hombre más malo del planeta, ¿verdad? Jon Jones es el hombre más malo del planeta. No hay duda al respecto. Todos sabemos que si Jon Jones boxea contra Tyson Fury, Tyson Fury gana. Todos estos muchachos del boxeo quieren hablar sobre esto y quieren mantenerlo en el ring. La oferta está disponible si quieres hacerlo en UFC. Tyson puede llamarme él mismo. Tiene mi número”, finalizó Dana White.