Leon Edwards superó a Kamaru Usman por decisión mayoritaria para mantener en sus manos el cinturón que le había arrebatado al propio nigeriano el año pasado, sin embargo a Colby Covington no le sorprendió tal resultado a tal punto de amenazar al campeón de peso wélter.
Colby Covington tiene la intención de convertirse en retador al título de los pesos wélter de la empresa de Dana White al considerar que es “el campeón de la gente”, un estatus que él mismo se puso para argumentar que tiene más hambre de la que tiene el británico.
Colby Covington reta a Leon Edwards
“No vi nada especial. Ya no parece hambriento. Parece que es un campeón y ha cobrado. Soy el campeón de la gente y él necesita venir a verme ahora”, expresó Colby Covington a través de BT Sport. “No pensé que Kamaru ganara. Tenía muchas patadas en las piernas y un par de codazos. Tendría que mirar el conteo de golpes. Fue una pelea cerrada y competitiva. Fue un lanzamiento de moneda”.
Para Colby Covington, él sería el rival perfecto porque sabe pelear contra zurdos y tiene un estilo que no se compara a nadie de los que enfrentó en su momento el actual campeón de peso wélter de UFC.
“Voy a hacer el trabajo en suelo estadounidense. Hagámoslo en julio en la semana de la pelea internacional. Necesitamos hacerlo esa semana, tiene sentido. Me encanta pelear contra los zurdos. Nunca he perdido contra uno.. Puedo vencerlo en todas partes, en golpes y jiu-jitsu. Este verano vas a ver Colby 2.0″, finalizó Covington.
Islam Makhachev también reta a Leon Edwards
Pero Colby Covington no es el único que quiere tener en el octágono a Leon Edwards, ya que Islam Makhachev retó al campeón del peso wélter a través de redes sociales: “Quiero a Leon. Octubre en Abu Dhabi”, expresó el campeón de peso ligero quien viene de vencer a Alexander Volkanovski de manera polémica.
El problema para Islam Makhachev es que Colby Covington tiene cierta delantera en la carrera por el cinturón porque este fin de semana aparecía como retador de respaldo en caso de que Kamaru Usman o Leon Edwards no pudiesen intercambiar golpes.