De verde, blanco y rojo se vistió la T-Mobile Arena para apoyar a Yair Rodríguez y Brandon Moreno, quienes fueron lo más vitoreados durante el pesaje ceremonial de UFC 290
Los mexicanos encabezan la cartelera en un hecho histórico, pues Pantera busca unificar el titulo pluma ante Alexander Volkanovski, uno de los mejores peleadores en la historia del deporte, y por su parte, Moreno espera defender el cetro mosca cuando choque por tercera vez en su carrera ante Alexandre Pantoja.
“¡Viva México!” fue el grito de guerra que lanzó “The Assassin Baby”, quien fue correspondido con un descomunal apoyo en el graderío de la arena, en el evento que fue abierto y gratis para el público.
Yair aprovechó su tiempo con el micrófono para agradecer en español a los aficionados que se han dado cita en Las Vegas para apoyarlo a él y a sus paisanos que también estarán presentes en la función.
“¡México, México!” respondieron los aficionados a cualquier estímulo que recibían por parte de los peleadores y completaron el momento con abucheos muy fuertes hacia Pantoja y Volkanovski.
Yazmin Aguilar fue bien recibida, al igual que Jesús Aguilar y Edgar Chairez, los otros tres connacionales que se presentarán en UFC 290.
En el transcurso del día se dio a conocer que la cartelera solo tendrá 13 peleas ya que la comisión atlética de Nevada no le permitió competir a Josiah Harrell debido a que en sus exámenes médicos se le encontró una condición en el cerebro que podría derivar en una hemorragia, por lo que, incluso, será intervenido quirúrgicamente a la brevedad posible. El resto de los peleadores cumplieron con la báscula, excepto el estadounidense Jalin Tuner, quien se pasó del peso, teniendo que ser multado con el 20% de su bolsa para la pelea.