Brandon Moreno, campeón mexicano de peso mosca de UFC, espera que el sábado haya una fiesta durante UFC 290 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, cuando se enfrente a Alexandre Pantoja en el duelo coestelar de la cartelera.
“Hace años pensaba en que quería pelear en International Fight Week, ni siquiera pensaba en los cinturones ni nada y ahora estamos en la cartelera estelar. Solo pienso en ganar y se me pone la piel chinita, espero que haya fuegos pirotécnicos en la arena llena de banderas mexicanas”, expresó.
Durante el día de medios, el tijuanense celebró que por fin no se enfrentará a Deiveson Figueiredo y aunque ya cayó en dos ocasiones contra Alexandre Pantoja, la preparación para este duelo le permitió reencontrarse con una nueva versión de él.
“Vengo de dos años de estar intercambiando palabras con Deiveson, él estaba bien duro y las peleas fueron complicadas y no voy a negar que a pesar de que voy a otra rivalidad esta pelea me da frescura, simplemente entrenar para otro peleador te da aire de frescura. Entiendo y tomo muy en cuenta que alexander Pantoja es un rival que conozco de cierta manera”, dijo.
Moreno ha puesto especial atención a los detalles de sus peleas anteriores para no repetir los errores en una cita tan importante como la del sábado en el que busca su primera defensa exitosa al cetro de las 125 libras.
“Perdí con él y eso no lo puedo borrar, solo tengo que aprender qué hice bien y qué hice mal, entonces solo trato de agarrar la experiencia, toda la madurez posible de ver esto como un reto, no ver la derrota sino ver esto como una manera de formar mi legado, le puedes ganar al que te ha ganado y es una oportunidad muy chida”, comentó.
UFC 290 tendrá a cinco mexicanos peleando en la misma noche, la cual es importante para la empresa pues es la culminación de International Fight Week.
“Antes que nada, ya he tenido este tipo de momentos en el pasado cuando compartí cartelera con varios mexicanos en Ciudad de México, en Anaheim había otros compañeros y esta vez hablando de México lo vuelve muy especial porque no solo son personas que comparten bandera conmigo, sino que he compartido momentos de mi vida”, refirió.
Brandon conoce a Yair Rodríguez desde hace 10 años, tiempo en el que cada uno por su camino evolucionó como artemarcialista hasta portar sus respectivos cinturones.
“Yo llegué a Albuquerque en diciembre de 2013, entrenamos juntos, él se fue al Ultimate Fighter y cada quien tuvo un camino diferente, cada quien a su manera ha logrado sus sueños y sus cosas, todo eso que dice Yair me hace sentir muy feliz, muy contento y agradecido por lo que dice, súper contento. Yair se ha comentado mucho que el estilo de él es bien complicado para quien sea y creo que así será para Volkanovski, me veo ganando junto con él y tomándonos una foto muy chida al final de la noche”, finalizó.