A solo unas horas de subirse al octágono para enfrentar de nueva cuenta a Alexandre Pantoja, el mexciano campeón de peso mosca, Brandon Moreno, reconoce el nerviosismo de enfrentarse a un viejo conocido con el UFC 290 como escenario.
El campeón habló en exclusiva con Claro Sports, donde declaró que sabe muy bien que el retador irá a “arrancarle cabeza”, aunque confía que con la preparación sea suficiente para poder continuar en la cima de la categoría.
“Comparte ciertos patrones”, señaló Moreno con respecto a las diferencias del Alexandre Pantoja de 2016. “Es un peleador más maduro, un peleador con más fuerza, más inteligente a la hora de manejar los combates y viene muy motivado, con ganas de arrancarme la cabeza y llevarse el cinturón”.
The Assassin Baby presume 29 peleas como profesional en la marca estadounidense con 21 triunfos, cinco de ellos por la vía rápida; sin embargo, destacan seis derrotas y dos de ellas vinieron de la mano del propio Pantoja, el peleador brasileño que busca vengar a Deiveson Figueiredo, excampeón de los pesos moscas que cayó frente al mexicano antes de decidir cambiar de división.
“Cada quien ha tenido un camino diferente. A mí me llevó al campeonato y él tiene que reconocer que al final tiene que hacerse responsable de sus decisiones. Él perdió todos sus combates y son cosas que le afectaron para llegar al campeonato”, indicó el campeón mexicano con respecto a su próximo rival.
Brandon se convirtió en el primer peleador nacido en México en conquistar un campeonato en UFC, razón por la cual le mandó un mensaje a los aficionados mexicanos y latinos que lo apoyan desde sus inicios en el octágono. “Yo me entrego al 100 por ciento y creo en mi entrenador. Con el paso del tiempo se siente más el apoyo. No tengo palabras para agradecer. Gracias por todo el apoyo que me dan”.