La International Fight Week de la UFC llega previo a UFC 290, donde Brandon Moreno defenderá su título del peso mosca ante Alexandre Pantoja, una batalla en la que el peleador mexicano tiene cuentas pendientes, por sus dos anteriores derrotas con el brasileño.
En entrevista para la UFC con Alexa Grasso, Brandon Moreno detalló lo importante que será el combate con Pantoja y fue claro al asegurar que en sus dos anteriores peleas, el brasileño no se enfrentó a su mejor versión.
“Estoy consciente de que ya lo enfrenté dos veces y las dos veces me ganó. Son cosas que pasaron y de aquí depende de mí de cómo tomarlo, ya sea hacerme menos y decir ‘pobre de mí, perdí” o decir ‘no pasa nada perdí y pasar la página’. Yo sé que de su parte esa va a ser una motivación y en mi campamento, yo sé que voy a enfrentar al mejor Pantoja de todos los tiempos, va a llegar motivado y tal vez un poco frustrado por cómo ve la posición del campeonato, al decir ‘cómo es posible que el tipo al que yo le gané sea el campeón’, puede ser un Pantoja al 100%. Yo estoy haciendo mi parte, me siento en la mejor forma de vida, fuerte y muy bien en ese aspecto y sé que van a ver a un Brandon Moreno con hambre de ganar y ganas de demostrar que Alexandre Pantoja nunca enfrentó al mejor Brandon Moreno”.
“Van a ver a un Brandon Moreno con hambre de ganar y ganas de demostrar que Alexandre Pantoja nunca enfrentó al mejor Brandon Moreno”.
Además, fue claro al asegurar que derrotará a Pantoja en el tercer round.
“Sé que es un peleador agresivo, que le gusta poner presionar a sus rivales. De mi parte va a ser un Brandon Moreno con mucho cardiovascular, pero depende mucho de los estilos y creo que el estilo de Pantoja, yo no veo que pase del tercero, igual se me escapa al cuarto, pero no creo que pase del tercero”.
“Yo no veo que pase del tercero, igual se me escapa al cuarto, pero no creo que pase del tercero”.
El peleador mexicano reiteró que guarda en un lugar muy especial el enfrentamiento ante Deiveson Figueiredo, pero que ya estaba harto de pelear con él.
“Es que está en la balanza, me siento agradecido porque hicimos cosas muy chidas juntos, creo que es una rivalidad que me metió en los libros de historia de la MMA y de la UFC y pensando a futuro y el Salón de la Fama. Yo estoy muy agradecido por haber vivido eso, porque no lo hice solo, necesitaba a una persona más, me tocó con él, fueron dos años de rivalidad, cuatro peleas, fue una locura. Al mismo tiempo, no te voy a negar, estaba hartísimo, tengo que enfrentar a este cabrón otra vez, además de que un campamento está formado a un rival y cada vez era lo mismo, con algunos cambios y eso era un poco hartante”.