Brandon Moreno, el primer mexicano en coronarse en UFC, piensa que podría tener chances dentro del boxeo tras amenazar con una incursión en el deporte de los puños, una declaración de guerra para los campeones mundiales de peso mosca dentro del pugilismo.
El peleador mexicano de MMA tuvo dos años impresionantes en el octágono tras la tetralogía con Deiveson Figueiredo, peleador al que le quitó la corona en dos ocasiones, pero con una derrota intermedia de parte del brasileño. Al final del día, el peleador azteca se quedó con un título que lo pondrá en juego frente a Alexander Pantoja, el peleador que ya venció a Brandon Moreno en el pasado.
Si bien, Brandon Moreno está concentrado en su próxima pelea de UFC, el mexicano siente que el boxeo lo llama como si fuese una fuerza sobrenatural para tratar de hacer una carrera en el deporte en el que los mexicanos son una potencia mundial.
“Tengo este deseo dentro de mí. Como, quiero intentar hacer algo de boxeo en el futuro. Mi entrenador dice que puedo hacer algo bueno y creo en él. Obviamente, si me noquean en el primer asalto en mi primer combate de boxeo, diría algo como, ‘Está bien, al menos lo intenté’”, declaró el peleador mexicano a través de una entrevista con Betr Combat.
Un cambio de aire de UFC al boxeo no le vendría mal a Brandon Moreno, puesto que el mexicano apenas recibe el 13 por ciento de las ganancias de cada cartelera al igual que todos los demás peleadores estelares, una cifra que cayó del 20 por ciento en el que se encontraba hace unos años.
Brandon Moreno recibió 200 mil dólares en su última presentación como campeón de UFC en peso mosca, un pago ínfimo si comparamos lo que ganan peleadores de boxeo que se llevan bolsas millonarias a casa.