La UFC es tricolor. Brandon Moreno dominó de inicio a fin a Deiveson Figueiredo y lo conectó con un brutal golpe de izquierda en el tercer round que lo dejó inhabilitado para seguir la pelea, dejando al mexicano con el cetro del peso mosca en UFC 283.
Moreno no titubeó en toda la pelea. Inició con golpes al cuerpo y low kicks que poco a poco fueron haciendo daño a Figueiredo. El mexicano intentó buscar el derribo, pero el campeón se defendió buscando la guillotina, aunque Moreno fue inteligente y se quitó la presión para regresar al combate de pie.
En el segundo episodio, Moreno fue directo a los golpes al rostro, conectado varias combinaciones y luego buscando nuevamente el derribo, Figueiredo fue más reservado y buscaba el derribo para poder tomar el control de la pelea.
Fue en el tercer episodio que Moreno fue más letal con el golpeo al rostro y logró conectar un volado de izquierda que le entró de lleno al ojo derecho. El peleador brasileño se quejó de un piquete pero no lo marcaron así y The Assassin Baby lo derribó para acabar el round así.
El golpe de Moreno le cerró el ojo por completo a Deiveson, quien fue revisado en su esquina, pero al no poder ver tuvo que retirarse de la pelea y dejar el cetro a Brandon Moreno, que recupera el cetro un año después y pone fin a la histórica rivalidad.