La Leona deja de rugir. Amanda Nunes retuvo el cetro del peso gallo ante Irene Aldana en la UFC para decir adiós a las MMA, luego de una carrera repleta de triunfos y récords.
Tras la victoria en UFC 289 en Canadá, Nunes dijo que era momento de decir adiós, para retirarse en la cima, con los cetros del peso gallo y del peso pluma.
“¡¡Doble campeón para siempre!! Hoy, miren a su alrededor, acabo de igualar a Anderson Silva en la mayoría de las defensas del cinturón, así que esta noche es perfecta para retirarse”, dijo al término de la pelea.
Amanda dijo que es momento para disfrutar todos sus logros y pasar más tiempo con su familia.
“Todavía soy joven para disfrutar de todas las cosas que he hecho. Tengo una hija. Tengo que pasar más tiempo con mi familia en Brasil. Quiero agradecer a todo el staff de la UFC que hace posible este show. Vengo de una ciudad pequeña en Brasil, llegué hasta aquí y ahora todo mundo lo sabe. Brasil tiene que venir por esos cinturones”.
Nunes se despide con la mayor cantidad de victorias en peleas por el título de UFC en la categoría femenil en la historia, con 11 y la mayor cantidad de finalizaciones en la historia de la división femenil de la UFC con 10.
Amanda Nunes estuvo en UFC durante 10 años, acumulando un récord de 16-2.