Alexandre Pantoja vivió una verdadera guerra ante Brandon Moreno y con una gran resistencia lluvia de derribos, se llevó la victoria por decisión dividida para ser el nuevo campeón del peso mosca por tarjetas 48-47, 48-47 y 49-46 en UFC 290.
El primer round fue brutal desde el inicio porque Pantoja no dudó y fue directo a buscar el nocaut, logrando ser superior al mexicano, al conectar un brutal izquierdazo al rostro que lo mandó a la lona, para luego castigarlo en la lona con un codazo, lo que le provocó una fuerte herida en la ceja, pero Brandon resistió el asedio.
En la segunda ronda, Moreno no dejó las dudas y se fue fuerte a conectar con un derechazo y luego un jab al rostro de Pantoja, lo que lo hizo tambalear. El campeón logró encontrar un clinch para llevarlo a la lona para buscar el estrangulamiento, pero la defensa de Pantoja fue perfecta para ponerse de pie.
Moreno lo recibió con un izquierdazo y luego un 1-2 para castigar a Pantoja que ya se veía cansado en el octágono. El brasileño fue con una patada frontal, pero Moreno le contestó con un jab.
La tercera ronda inició con un pequeño accidente luego de un rodillazo en la parte baja sobre Moreno, quien se recuperó de inmediato para continuar al combate. Pantoja se fue a buscar el derribo e intentar el estrangulamiento.
Brandon pudo quitarse la presión y llevó la pelea de pie. The Assassin Baby respondió con golpes al rostro y dos jabs para llevarlo a la lona, pero el brasileño se pudo poner de pie para defenderse pese a tener el rostro cubierto de sangre.
En el cuarto round, la pelea se trasladó a la lona. Brandon fue a la lona intentando castigar a Pantoja, quien lo castigó con codazos. El mexicano se pudo poner de pie, pero el brasileño insistió en la presión para llevarlo nuevamente a la lona para intentar la sumisión. Esta era la primera vez que el brasileño llegaba a esta ronda en su carrera.
Brandon Moreno resistió al intento del triángulo de brazo de Pantoja y se puso de pie para quitárselo y recibirlo con un codazo en el rostro, pero antes de que pudiera rematar, la campana lo detuvo.
Pantoja logró otro derribo en el quinto asalto, quien intentó tomarlo por la espalda y quererlo someter con un triángulo a la cintura, donde ninguno de los dos se movió de su posición para irse a las tarjetas.