La mexicana Alexa Grasso tendrá una dura oposición en su primera defensa del cinturón de UFC, puesto que su rival será nada menos que Valentina Shevchenko, la peleadora de Kirguistán a la que venció hace unos meses. Si bien todavía faltaría poner la rúbrica sobre el contrato, ambas peleadoras estarían de acuerdo para intercambiar golpes.
De acuerdo con un reporte de ESPN, la peleadora mexicana de MMA estaría lista para protagonizar el próximo evento del 16 de septiembre de Las Vegas, una velada que promete tener puras peleas con talento azteca para festejar el Día de la Independencia, una fecha especial para los deportes de contacto y el mercado mexicano.
Alexa Grasso tendrá su primera defensa gracias al permiso que concedió la Comisión Atlética de Nevada para poder tener un evento lleno de MMA en el T-Mobile de la Ciudad del Pecado, así que todo estaría listo para poner en juego la corona de las 125 libras que le había quitado en principio a Valentina Shevchenko en uno de los resultados más sorpresivos del año.
Con 16 victorias y tres derrotas a nivel profesional, pero con cinco peleas ganadas al hilo, la peleadora mexicana se posiciona como la mejor libra por libra de la empresa de Dana White. Su logro la posicionó como una de las peleadoras o peleadores mexicanos que tienen una corona de UFC, puesto que comparte estatus de campeona con Yair Rodríguez y Brandon Moreno.
Valentina Shevchenko parte ligeramente por debajo de la mexicana, ya que su derrota fue sorpresiva debido a que sumaba siete defensas al hilo. Con 23 victorias y cuatro caídas en el octágono, la peleadora de Kirguistán no será fácil de vencer en una segunda ocasión.
Todavía falta confirmar si UFC pondrá en la misma velada a Brandon Moreno y Yair Rodríguez, pues en teoría todo apunta a que la empresa de Dana White pondría todo sobre la mesa para terminar por conquistar el mercado mexicano con una función de tres cinturones en el mismo día.