Alexa Grasso hizo historia esta noche en la T-Mobile Arena al convertirse en la primera mexicana en coronarse campeona de UFC, luego de someter en el cuarto asalto a Valentina Shevchenko con un mataleón, en el duelo coestelar de la función UFC 285.
La tapatía subió al octágono confiada en el trabajo realizado durante su campamento y desde el primer asalto dio visos de lo que traía en las manos al conectar de manera sólida en el rostro a Shevchenko.
Para el segundo y el tercer asaltos Valentina impuso su estilo con mayor fortaleza al derribar una y otra vez a la mexicana que logró controlar los embates, por lo que nunca se vio en peligro de caer.
Fue en los rounds de campeonato cuando el conocimiento de Grasso salió a relucir, pues aprovechó un golpe con giro que falló la kirgui quien le dio la espalda, momento en el que Graso metió los ganchos sobre las piernas de su rival y la llevó a la lona.
Ante la sorpresa de lo que estaba ocurriendo, Grasso metió su brazo debajo de la mandíbula de Shevchenko y tras reacomodarse un poco en la posición, apretó hasta que Shevchenko no tuvo de otra más que rendirse a los 4:34.
Alexa rompió así una racha de nueve peleas consecutivas que tenía con triunfo Shevchenko, quien dejó su marca de defensas ligadas en siete.
Grasso enmarca así el mejor trimestre en la historia del UFC para México, pues Brandon Moreno se coronó campeón absoluto en enero en peso mosca, Yair Rodríguez logró el cetro interino de peso pluma en febrero y ahora Alexa es la reina de las 125 libras.