Alexa Grasso, primera campeona mexicana de UFC, quiere emular a Canelo Álvarez y manifestó su deseo de pelear en México tras coronarse en el peso mosca al derrotar a Valentina Shevchenko, la ucraniana que busca una revancha inmediata para recuperar el trono dentro de la empresa de Dana White.
El sueño de la peleadora azteca podría hacerse realidad porque una de las intenciones de la compañía de artes marciales mixtas es impulsar la marca dentro del territorio mexicano, uno de los mercados más fuertes para el deporte de contacto que tuvo una expansión considerable durante la última década.
Alexa Grasso y su deseo de pelear en México al igual que Canelo Álvarez
Durante una entrevista para The MMA Hour with Ariel Helwani, la campeona mexicana de artes marciales mixtas declaró que le encantaría que la revancha que solicita Valentina Shevchenko sea en México, en especial Guadalajara tal como lo hará el campeón indiscutido de boxeo de las 168 libras.
Canelo Álvarez anunció su regreso a territorio mexicano para poner en juego sus cuatro coronas de los supermedianos ante John Ryder, el británico que tiene el estatus de campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo. El pelirrojo de 32 años volverá a México después de más de una década.
“No sé cuáles son las probabilidades, pero realmente me encantaría que esa segunda pelea fuera en México y me encantaría que sucediera en Guadalajara. ¡Imagina eso! Canelo peleará aquí en Guadalajara. Imagina traer a la UFC a mi ciudad, eso sería increíble. Si es en la Ciudad de México también sería genial”, indicó la campeona de peso mosca de MMA.
En la actualidad hay tres campeones mexicanos en UFC (Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Alexa Grasso) y Dana White insinuó en su momento que habría posibilidades de que su empresa organice un evento en México. El último que realizó la empresa de MMA fue la velada de UFC 188, edición en la que Caín Velásquez perdió ante Fabricio Werdum.
“Septiembre pinta genial, pero ya veremos. Por supuesto, me gustaría pelear antes que termine este año. Dos peleas al año suenan bien. Espero que esto pueda ser en México en el día de la Independencia”, finalizó la mexicana.