Alexa Grasso es la única campeona mexicana que sobra en UFC, puesto que Brandon Moreno y Yair Rodríguez vienen de perder sus respectivas coronas, así que la peleadora de artes marciales mixtas siente la presión de darle una alegría a los aficionados mexicanos en la próxima velada del 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada.
La peleadora tuvo una charla con ESPN, espacio en el que reconoció que el cinturón no es suficiente y ahora le gustaría convertirse en una “campeona dominante”, una muestra más de hasta dónde pone la vara en su intención de consolidarse dentro de las mejores del mundo.
“Desde que empecé mi carrera soñé con pelear en Las Vegas, ya fui estelar en el Apex y ahora voy a hacerlo en la T-Mobile para vernos todos los mexicanos”, declaró la peleadora azteca tras haber cumplido su primer objetivo que era sumar una corona de UFC.
La pelea de Alexa Grasso no será nada sencilla. Su rival es nada menos que Valentina Shevchenko, la peleadora a la que le quitó su cinturón de manera sorpresiva en el upset del año en la rama femenil. Pero el peligro es latente debido a que a Julianna Peña le pasó lo mismo y al final del día en la revancha cayó ante Amanda Nunes en una verdadera paliza.
“Me intriga saber su estrategia, no sé si llevará la pelea de pie, la pelea de piso. Ella fue campeona mucho tiempo y se acostumbró a que las retadoras vinieran por ella. Me emociona saber lo que va a hacer, si va a esperar, ir hacia adelante. Yo estoy entrenando todo, quiero ser una campeona dominante”, agregó Alexa Grasso.
Queda esperar si Brandon Moreno logra recibir la oportunidad de una revancha con Pantoja, aunque se mira complicado puesto que el mexicano tendría que ir a otros compromisos antes de volver a ver al brasileño. Lo de Yair Rodríguez queda aún más lejos y Grasso es por ahora, la única que pinta para continuar como campeona mexicana de UFC.