Después de todos los problemas generados por la pandemia de Covid-19, las vacunas fueron indispensables para frenar los millones de muertes ocasionadas en los Estados Unidos y en todo el mundo, al ser toda una proeza de la ciencia porque a unos cuantos meses de iniciar las restricciones sanitarias, ya se tenían los primeros biológicos.
El Gobierno de los Estados Unidos, al igual que otras partes del mundo, relajaron las políticas anticovid a tal grado de determinar que el próximo 11 de mayo culmina la emergencia nacional. Con el decreto de la Casa Blanca, todos los extranjeros que busquen entrar al territorio de las barras y las estrellas podrán hacerlo sin la necesidad de demostrar que ya tiene alguna dosis de la vacuna.
La vacuna Covid-19 deja de ser requisito para entrar a USA
Cuando inició la pandemia de Covid-19, comenzaron a surgir políticas como los cierres de lugares de entretenimientos, límites en la capacidad de espacios públicos, uso obligatorio de mascarillas en algunas partes, más una gran cantidad de pruebas para determinar contagios, sobre todo por la peligrosidad que representó en su momento las olas de variantes como omicrón y delta.
Este próximo 11 de mayo vence el decreto del presidente Joe Biden de la emergencia nacional por Covid-19, si bien algunos estados tomaron sus propias decisiones sobre cómo manejar la pandemia, después de la fecha ya señalada en todo Estados Unidos dejará de ser obligatorio la gran mayoría de restricciones como el tener una vacuna para poder entrar al país.
Te puede interesar:
Trending
Boletos para Luis Miguel en Estados Unidos 2023: Precios, fechas de preventa y sedes de sus conciertos
Trending
¿Por qué quebró el First Republic Bank y qué banco puede ser el siguiente?
¿Qué se necesita para viajar a Estados Unidos desde México?
Cabe recordar que a partir de junio del año pasado, ya no era necesario presentar una prueba negativa para ingresar al territorio estadounidense y desde el próximo 11 de mayo, tampoco es indispensable tener el esquema completo de vacunación.
”Hoy anunciamos que la administración terminará con el requerimiento de vacuna contra el Covid-19 para empleados y contratistas federales, y viajeros por vía aérea al final del día 11 de mayo, el mismo día que termina la emergencia de salud pública por covid-19″, expresó un comunicado de prensa de la Casa Blanca.