- ¿Inmigrantes “ilegales” pueden trabajar como policías en Estados Unidos? Te explicamos
- Elon Musk podría requerir cirugía antes de su pelea ante Mark Zuckerberg
- Regreso a clases 2023-2024: ¿Cuándo vuelven a los salones en Estados Unidos? Fechas clave del ciclo escolar
Estados Unidos sufre varias inclemencias climáticas a lo largo y ancho del territorio de las barras y las estrellas con un clima atípico en diversas regiones que sufren de una tormenta de calor y algunas tormentas que causaron daño en varias zonas durante los últimos días.
Tan sólo con respecto al tema de las tormentas, unas 120 millones de personas estarían en riesgo, una alerta que mantiene a las autoridades atentas a las necesidades de su población a la espera de que los daños sean mínimos conforme pasen los días.
¿Se formarán nuevas tormentas en Estados Unidos los próximos días?
Los sistemas meteorológicos mantienen sus perspectivas con respecto a las tormentas que podrían formarse en gran parte del territorio norteamericano. El Centro de Predicción de Tormentas (SPC) elevó de nivel 4 a 5, el riesgo que mantienen los ciudadanos de ciertas zonas del país al determinar que podrían haber rachas de más de 120 kilómetros por hora que podrían derivar a varios tornados.
¿Qué estados están bajo alerta por las tormentas?
Las zonas que tienen un mayor peligro de sufrir daños se encuentran al sur de los Estados Unidos, mientras que en el norte existe un riesgo leve de lluvia excesiva, aunque el Meteorológico Nacional asegura que podrían haber “tormentas eléctricas, el clima severo y las inundaciones repentinas serán una amenaza”.
Desde Filadelfia a Atlanta, las tormentas podrían afectar una gran parte de las comunidades que viven en dichas zonas. Las tormentas podrían extenderse a lo largo del río Mississippi, aunque nada como lo esperado en el norte de Alabama y el sur de Pensilvania y Nueva Jersey. Sitios como Filadelfia, Baltimore, Charlotte, Washington, Atlanta y Raleigh también tendrán que estar tentos a lo que suceda en las próximas horas.
¿De qué categoría son las tormentas que azotarán parte de Estados Unidos?
El Centro de Predicción de Tormentas (SPC) pasó del nivel 4 al 5, puesto que este fin de semana se registraron tornados en zonas como Colorado, Illinois, Iowa y Nebraska.
¿También habrá nueva ola de calor en EE.UU.? Estos estados tendrán altas temperaturas
De Arizona a la Florida, las temperaturas podrían elevarse a niveles peligrosos durante esta semana con niveles récord. El Servicio Meteorológico Nacional declaró que el calor podría no ceder en esta semana, así que ya existen algunas advertencias en lugares como California.
Durante el fin de semana, medios locales reportaron 65 récords de temperaturas en lugares como Arizona, Louisiana, Mississippi, Nuevo México y Texas, pues tan sólo en este último sitio, el termómetro alcanzó los 40 grados en su punto más alto con cifras más continuas de los 37 grados.
En Nueva Orleans hay centros de enfriamiento para los habitantes que quieran refrescarse debido a que las autoridades prevén que la sensación térmica sea superior a los 45 grados.
¿Cómo protegerse de los estragos de las tormentas y las olas de calor?
El CDC recomienda que ante una tormenta eléctrica, lo mejor es meterse a un refugio de concreto como una edificación. En caso de estar en la nada, lo mejor es subirse a un automóvil. Recuerde no estar debajo de un árbol, alejarse de áreas elevadas, ni sumergirse en cuerpos de agua. Tampoco es recomendable lavar trastes en estos momentos, ni use aparatos eléctricos que estén conectados a un tomacorriente.
No es recomendable recargarse, ni acostarse en estructuras de concreto debido a que los rayos pueden correr a lo largo de los cables y barreras de metal. Así como procurar no circular en calles inundadas. Siempre tenga sus documentos importantes en mochilas o maletas impermeables y tener a la mano linterna, radio y teléfono. En caso de una inundación recuerde bajar el suministro eléctrico.
Con respecto a las olas de calor, lo mejor será mantenerse hidratado. No se exponga directamente al sol y no esperes a tener sed para tomar agua. Coma alimentos cocidos y evite el trabajo intenso prolongado como el ejercicio. Recuerde usar bloqueador solar y reaplicarlo cada dos horas.