Las tormentas tropicales Cindy y Bret ya comienzan a tomar la atención de los expertos y las autoridades de los Estados Unidos, debido a que es la primera vez desde 1851 que no se juntan dos fenómenos meteorológicos de este estilo en el Atlántico, razón por la cual algunos ciudadanos del territorio norteamericano tendrán que poner atención a los avisos oficiales en caso de que cambie la situación que por ahora luce controlada.
Bret lleva algunas horas en el Caribe Oriente, zona en la que provocó lluvias fuertes y marejadas de hasta 4,5 metros, una situación que pone a las autoridades a la expectativa ante los posibles deslaves e inundaciones que podría dejar a su paso, mientras que Cindy, por ahora, no sería considerada como de peligro.
Cindy se encuentra por detrás de Bret, un hecho que no se veía desde hace más de un siglo y cuyo nacimiento de ambas tormentas tropicales, presupone para los expertos que podría ser el indicio de que la temporada de huracanes llegaría más temprano de lo previsto, al menos desde el Atlántico.
Todo parece indicar que la temporada de huracanes inició el pasado primero de junio, pero las previsiones parecen enfocarse en que entre mediados agosto y mediados de octubre se podrían vivir los momentos más intensos de la temporada. Expertos como Kerry Emanuel, meteorólogo del Instituto Tecnológico de Massachusetts declaró, en palabras retomadas por la Voz de América, que dichos fenómenos se podrían deber al calentamiento global.
Cindy podría quedarse en tormenta tropical y su dirección apunta al noreste del Caribe, justo en la zona del mar abierto, Bret, por el contrario, ya alzó las alarmas en Martinica, zona en la que ya cobró cuatro vidas. En Santa Lucía y en San Vicente y las Granadinas hay algunos apagones y desde los Estados Unidos, el Centro Nacional de Huracanes declaró que por ahora no hay alertas, aunque se mantienen atentos a que dicha tormenta tropical se quede en la misma situación y no cambie de categoría o de dirección.