- Autoridades emiten alerta de tormenta tropical para el este de Estados Unidos
- El Huracán Nigel se fortalece en el océano Atlántico
- Estados Unidos reactiva programa de pruebas COVID gratuitas
La tormenta tropical Ophelia se formó en el mar frente a la costa nororiental de Estados Unidos, donde ocasionará fuertes lluvias, marejadas ciclónicas y condiciones de viento el fin de semana, dijo el viernes el Centro Nacional de Huracanes.
Ofelia tenía vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (60 millas por hora), según un aviso de las 2 de la tarde del centro de huracanes, con sede en Miami.
La tormenta tenía su vórtice a unos 240 kilómetros (150 millas) al sureste de cabo Fear, en Carolina del Norte, y tocará tierra el sábado en la mañana, de acuerdo con los pronósticos.
Los gobernadores de Carolina del Norte y Virginia declararon el viernes sendos estados de emergencia, y debido a la intensificación del meteoro, las escuelas cerraron temprano y se cancelaron diversos eventos de fin de semana.
Las lluvias ya afectaban el viernes al mediodía tierra adentro en Carolina del Norte, y se prevé que en algunas zonas las precipitaciones alcanzarán 17,7 centímetros (7 pulgadas) en partes del este del estado y en el sureste de Virginia, dijeron los meteorólogos.
Una alerta de marejada ciclónica estaba en vigor para algunas zonas, en tanto que partes de Carolina del Norte tendrán olas de entre 90 centímetros y 1,5 metros (entre 3 y 5 pies), informó el centro de huracanes.
Se prevé que el vórtice del sistema se desplazará el domingo tierra adentro por el este de Carolina del Norte, el sureste de Virginia y cerca de la bahía Chesapeake, dijo el viernes el director del centro de huracanes en una sesión informativa difundida por internet.
La alerta de marejada ciclónica estaba en vigor desde la ensenada de Beaufort, en Carolina del Norte, hasta Chincoteague, en Virginia, y otra de tormenta tropical abarcaba desde cabo Fear, en Carolina del Norte, hasta Fenwick Island, en Delaware.